Nosotros, visión, misión. objetivos, filosofia

Publicado por El Gato On lunes, junio 07, 2010 Se el primero en comentar

El Club de Conquistadores es una organización mundial, patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, formada por niños y jóvenes entre los 10 y 15 años de edad.

El Club de Conquistadores se organiza a través de reuniones semanales, y otras actividades, tales como campamentos, desfiles públicos, ferias, fogatas, exposiciones, camporís, primeros auxilios, nudos, devocionales, investiduras, asistencia social, etc.

Su origen se remonta al año 1950, cuando la Asociación General decidió crear el Club como una organización oficial para todo el mundo. Cada miembro del Club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización de los Conquistadores. Además, debe cumplir con el Voto y la Ley
de los Conquistadores.


Que es el Club Caleb?

Ser una Agrupación de Lideres enviada y respaldado por la Iglesia Adventista del 7º día de Limache para conformar una presencia activa y evangelizadora en el sector de Limachito.
Teniendo representación el Director (a) del club en la junta de Iglesia Adventista del 7º día de Limache.

Esta iglesia resguarda y cobija dos clubes de conquistadores uno local y uno de avanzada en el sector de Limachito, para apoyar el que se abra nueva obra clasificándose como un Club de Conquistadores Misionero para abastecer y desarrollar un programa eficaz de discipulado y promover un espacio para el desarrollo integral de los conquistadores asi como evangelismo en la zona.

Visión

Ser un instrumento presto en la mano de Dios.

El Club de Conquistadores Caleb es creado y enviado a fortalecer la obra evangelizadora en el sector para salvar a niños y adolescentes formando discípulos temerosos de Dios que impacten al mundo con las buenas noticias de Jesucristo.
Ser una luz de esperanza y ancla fija para el desarrollo de una nueva congregación

Misión

Somos un Club de Conquistadores que vive y proclama las buenas noticias de Jesucristo, formando personas altruista y de semblante positivo, que sea un medio útil para la integración de estos como discípulos entrenados al servicio de la comunidad y la Iglesia, a su vez promoviendo la acción social y evangelistica en el sector de Limachito
Nos comprometemos a apoyar el desarrollo del plan evangelizador propuesto para el sector de Limachito dependiendo de la Iglesia Adventista del 7º día de Limache hasta que Jesucristo venga.
Nos preocuparemos a buscar, captar, entrenar nuevos conquistadores y lideres entregándoles las herramientas necesarias para su desarrollo.

OBJETIVOS DE LOS CONQUISTADORES


Esta filosofía es una parte integrante del Club. El Club de Conquistadores tiene un currículo de 6 clases que forman el corazón del programa. Los siguientes objetivos pueden ser alcanzados a medida que los líderes del Club proponen satisfacer lo que sigue.

1.| Ayudar a los juveniles a comprender que son amados, cuidados y apreciados por Dios y su Iglesia. Los conquistadores son aceptos y confirmados cuando comenzaren a apreciar el amor de Dios revelado a través de la Iglesia y su ministerio y sentir la necesidad de más comprometimiento y envolvimiento con sus programas.

2.| Animar a los conquistadores a que descubran su potencial dado por Dios y usar sus dones y habilidades para cumplir las expectativas de Dios para con ellos, y la parte que ellos pueden desempeñar en el gran plano de Salvación.

3.| Inspirar a los juveniles a dar una expresión personal a su amor a Dios uniéndolos en varias actividades de pesquisa.

4.| Hacer que la prioridad numero 1 del Club sea la salvación personal de cada conquistador. La edad del conquistador es una época en que muchas decisiones son hechas que irán afectar las relaciones futuras de la juventud y en el desarrollo personal de el o de ella. EL tiempo áureo para descubrir y hacer un relacionamiento con Dios parece estar alrededor de los 12 años.

5.| Edificar en la vida del conquistador una apreciación saludable y amor a la creación de Dios a través de una actividad al aire libre (acampar, andar por la naturaleza, etc). Los conquistadores tendrán la experiencia del censo de admiración y adoración al observaren y exploraren la belleza, la majestad y el poder creativo en la naturaleza. La adoración a Dios se tornará más significativa.

6.| Enseñar habilidades específicas y pasatiempos predilectos a los conquistadores que harán la vida de ellos más significativa y ocupará su tiempo con entretenimientos más útiles. El joven experimentará satisfacción y provecho cuando usa sus manos en hacer artículos útiles de madera, plástico, acero, arcilla, fieltro y lana, a medida que descubren como las cosas son trabajadas y hechas.

7.| Animar al conquistador a conserva un ajustamiento físico. Esta es una manera importante para salvaguardarse contra enfermedades y el enfado . Enseñar al niño a cuidar de su cuerpo es establecer hábitos que proveerán en el futuro felicidad y utilidad.

8.| Dar oportunidad para el desarrollo de liderazgo animando a los miembros del Club a ue trabajen juntos y que compartan responsabilidades de liderazgo. Esto les enseñará las lecciones de obediencia, disciplina, desenvoltura, patriotismo y procesos de dinámica de grupos.

9.| Buscar crear un desarrollo armónico de la vida física, social e intelectual del conquistador. EL vigor de la mente y del cuerpo, la creación de un espíritu altruista, la atención para las actividades recreativas y culturales, podrán estimular el crecimiento personal y bien utilizará toda esa energia que los juveniles tienen y que tantas veces es una fuente destructiva y peligrosa para los mismos.


FILOSOFÍA DE LOS CONQUISTADORES


La Iglesia Adventista del Séptimo Día es comisionada a comprender la juventud y entrenarla para liderar y servir a la comunidad.

El Club de Conquistadores es una actividad espiritual y recreativa de la Iglesia, designada a los juveniles de 10 a 15 años de edad. Los conquistadores apelan a esta edad debido a su programa de actividades que satisface a sus necesidades e intereses. Una gran parte del programa del Club de Conquistadores es montado encima de la acción física. Esto es porque los juveniles de 10 a 15 años de edad están en una fase de desarrollo rápido. Están llenos de acción, aventuras,
desafíos, grupos activos y esto proviene oportunidades para el desarrollo de nuevas actitudes y habilidades para producir un crecimiento personal, espíritu de equipo o comunitario, censo de lealtad, respeto a Dios, a Su creación y a su Iglesia.

Mientras que el Club de Conquistadores existe primariamente para los juveniles, uno de sus propósitos básicos es también reunir a los padres y miembros de la Iglesia a través de un envolvimiento con el Club y sus miembros. Así, la llamada diferencia de generación desaparece cuando juntos cultural, trabajan y juegan, el joven y el anciano en una experiencia común.

Relacionamientos significativos son forjados cuando líderes y consejeros se juntan a los Conquistadores con el fin de compartir, edificar confianza y trabajar juntos.

La filosofía de los Conquistadores es constituida sobre la promesa de que “niños aprenden mejor por el ejemplo que por los conceptos.” Al ver el modelo espiritual y los valores sociales de los lideres y padres, ellos aspiran desarrollar altos principios morales, actitudes de amor y cuidado y determinación para sobresalir en sus varios objetivos.

Los jóvenes aprenden más efectivamente en una atmósfera positiva, feliz y segura. La actitud de los líderes del Club es, por tanto, un ingrediente vital para asegurar el éxito e la efectividad en este ministerio por la juventud. Una falla al oír y comprender las necesidades de los jóvenes, únicamente levantará barreras al real crecimiento espiritual y desarrollo, y puede mostrarse ser un factor que contribuirá en hacer a la Iglesia y a su misión algo sin atractivos para la juventud.

algunas partes han sido extraidas del 
Sitio oficial de los Conquistadores | www.clubconquistadores.org

0 comentarios:

Publicar un comentario