Un poco de Historia-- Origenes del Club de Conquistadores Sudamerica

Publicado por El Gato On lunes, junio 21, 2010 Se el primero en comentar

 
HISTORIA › SUDAMÉRICA


Cuando el mensaje adventista entro en Perú en 1889, mas o menos 68 años después de la independencia, nadie soñaba con que el cielo había planeado para el futuro del país. Los años pasaron, la iglesia creció hasta llegar en el año de 1955. Un grupo de jóvenes que asistía a la Iglesia de Miraflores, cerca de Lima, oyó con mucho interés sobre la existencia de un grupo de jóvenes y adolescentes organizados en un Club llamado conquistadores, que se envolvían en diversas actividades especiales para su edad.




OS 
DESBRAVADORES CLUBES E CAMPOS NOSSA FÉ CENTRAL 
DE DOWNLOADS RADAR DE 
EVENTOS NOTÍCIAS, 
FOTOS E VÍDEOS CLASSES E ESPECIALIDADES

El interés creció rápidamente, las informaciones llegaron y fueron pasadas delante y los sueños comenzaron a ser formulados. Entonces, algunos de los líderes de jóvenes de la iglesia decidieron que era tiempo de tomar coraje y establecer un Club de Conquistadores moldeado en suelo peruano, sobre el liderazgo y valentía del hermano J. Von Pohle, entonces director de jóvenes de la Unión Incaica. Los líderes de ese nuevo Club eran una joven pareja, Nercida Ruiz (Directora del Club) e su marido Armando, Sra. Phil, Segundo Guerra, Moisés Rojas, Leonardo Pinedo y Sra. Ruf. Ese pequeño grupo de pioneros se reunió y se empeño en la tarea de establecer lo que se torno el primer Club de Conquistadores en el Perú y en Sudamérica.

Sobre el liderazgo de Nercida, (también la primera directora del club en América del Sur) el primer problema que ellos enfrentaron fue la elección de un nombre. Varias opciones fueron consideradas, como "Niños exploradores", "Exploradores de Sendas", "Conquistadores" y otros. Fue escogido el nombre "Conquistadores" por su significado potencial. Así ellos formaron un club donde los niños podían "conquistar el mundo para Cristo", "conquistar nuevos amigos" y como miembro del primer club, la Sra. Nira Florian, recuerda"Conquistar el Reino del Cielo". El nuevo nombre también estaba en armonía con el objetivo del liderazgo que era ofrecer a los jóvenes, adolescentes y juveniles de la iglesia, actividades de acuerdo con su edad visionando a su desenvolvimiento total y armónico, dándoles oportunidades de testificar de Jesús.

Cuarenta y cuatro años se pasaron desde aquel inicio y podemos ahora mirar para atrás y avaluar los resultados. Algunos de aquellos primeros miembros ahora son líderes de otros clubes organizados en los años subsecuentes. Dentro de estos están los líderes del club de Iglesia de la Avenida España que mantiene un registro ininterrupto de funcionamiento, siendo el segundo club a ser establecido en Lima y el segundo en América del Sur. Otros miembros viajaron para mas allá de nuestras fronteras y aun continúan trabajando en favor de los jóvenes de la iglesia. Otros son pastores aquí y muchos son "apenas" miembros comunes que apoyan totalmente la obra de sus iglesias locales.

Las actividades de ese primer Club fueron llenas de aventuras. Las actividades del club incluían reuniones especiales que trataban de un tema apropiado para la edad y muchas reuniones presentaban los ideales de los Conquistadores como el Voto y la Ley. Lugares con abundante vegetación eran buscados (una tarea nada fácil en la costa desértica de Perú) y así ese tiempo era gastado junto a la creación de Dios. Cultos de puesta de sol en el sábado, juntamente con votos de renovación al servicio y decisiones de fidelidad a Dios que aun están en la memoria de los miembros antiguos del Club.

Los grandes campamentos, las historias de leyendas contadas alrededor de la fogata, las competiciones amigables, y la camaradería cristiana, aun permanecen vivos en la memoria.

Las clases de artesanías que resultaron luego en souvenir: lámparas, mata moscas, telas elegantes, álbumes de fotos, porta monedas, almohadas para alfileres, y una variedad exótica de otros objetos que eran puestos en exhibición y entonces comprados por los padres y otros visitantes interesados en conocer de que se trataba el club.

Nercida Ruiz siendo homenageada por el Pr. Erton Kohler, en el III Campori Sudamericano, en 2005



Nercida Ruiz

Algunos miembros del club también se recuerdan de la clase de “arte culinario” en la cual fueron enseñados a hacer deliciosos platos peruanos, juntamente con algunas especialidades internacionales. En la clausura del curso, los padres fueron invitados a un banquete especial preparado por sus hijos. Eso causo un fuerte impacto en los padres, tanto como en los niños.

No podemos dejar de mencionar la primera clase bautismal durante el segundo año, liderado por el marido de la Sra. Nercida, Armando. Sus esfuerzos resultaron En los primeros diez conquistadores Siendo bautizados en aquel año.Este fue un marco que resulto en una carta especial de felicitación por los administradores de la División Sudamericana.

Uno de los mayores problemas enfrentados por los líderes de jóvenes fue la decisión por los uniformes y por su obtención.Finalmente decidieron por la tela color caqui para los chicos y para las chicas ellos escogieron la tela verde oscuro para las faldas que serán usadas con blusas blancas.El aspecto vistoso del club, con sus elegantes uniformes y banderas agitadas provocaron muchas exclamaciones de curiosos y despertó el deseo en muchos niños de ser parte del club.

Hoy, después de cuatro décadas, contamos con un verdadero ejercito de jóvenes y mas de 150 clubes de conquistadores en el País, todos con los mismos objetivos. Todos cantando con gran entusiasmo “Conquistadores somos, los siervos del buen Señor". Ellos sobrevivieron a muchos años de serias dificultades creadas por los grupos políticos subversivos en el país. Tenemos orgullo de haber sido pioneros y de aun hacer parte de los 160.000 conquistadores de la División Sudamericana.
Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestra gratitud a la Sra. Nercida Ruiz, a Dios y a los otros jóvenes visionarios por sus esfuerzos que nos lleva a decir literalmente con Jesús: "Todo lo que el hombre siembra eso cosechara.”

Sitio oficial de los Conquistadores | www.clubconquistadores.org

0 comentarios:

Publicar un comentario