EMBLEMAS DE LOS CONQUISTADORES oficiales

Publicado por El Gato On jueves, julio 01, 2010 Se el primero en comentar

 
EMBLEMAS DE LOS CONQUISTADORES


El Club de Conquistadores es un programa mundial, organizado y dirigido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ofrece un amplio ciclo de aprendizaje experimental para los juveniles y adolescentes entre 10 y 15 años, y es operado por la Iglesia Adventista local, bajo la dirección y control del líder de jóvenes de la Asociación local.




LA BANDERA DE LOS CONQUISTADORES

El Club de Conquistadores tiene una bandera, siendo considerada como emblema del mismo. La bandera debe estar izada en los programas y actividades de los conquistadores locales o de la Asociación.

Henry Bergh, Director de Jóvenes de la Asociación Central de California, diseñó la bandera de los conquistadores en 1948. Los cuadrados azules significan lealtad y coraje mientras dos cuadrados blancos representan la pureza. El emblema de los conquistadores, que se encuentra al medio de la bandera, tenía una interpretación diferente de aquella dada por Hancock. La espada representaba la palabra de Dios y el escudo, la verdad.

La bandera del Club de Conquistadores tiene 90cm de altura por 135cm de ancho. Al medio de la bandera se encuentra la insignia A1 de los conquistadores (conforme descrita en el Reglamento del Uniforme), midiendo 30cm de altura por la misma medida de ancho.

La bandera se divide en 4 partes. Al mirar hacia la bandera, el observador notará que las partes superior derecha e inferior izquierda son blancas; las partes superior izquierda e inferior derecha son azules. El nombre del Club debe aparecer en letras bordadas en la parte inferior derecha.

EMBLEMAS DEL CLUB DE CONQUISTADORES
Este es el símbolo que representa al Club de Conquistadores. Presenta la inscripción CONQUISTADORES en la parte superior del triángulo, y la inscripción CLUB abajo del escudo con la espada.

En 1946, el Pr. John Hancock adicionó un nuevo ítem al Club de Conquistadores diseñando el emblema del conquistador. Este símbolo contiene en su diseño los siguientes significados:


emblema D1

TRES LADOS

Siendo un triángulo equilátero, el símbolo significa la “Plenitud de la Trinidad”: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, a los cuales adoramos y servimos.

El símbolo también significa el “Trípode de la Educación”, en el cual está centrado todo el programa del Club de Conquistadores: Mental (Especialidades, Clases, Honras, Trabajos Manuales, etc.), Físico (Campamentos, Paseos, Olimpíadas, etc.) y Espiritual (Año Bíblico, Actividades de Testimonio, etc.)

Y por fin, tamb ién significa nuestra “Ciudadanía y Lealtad”, pues servimos a nuestro Dios de los Cielos y de la Tierra, a nuestra Patria, y a nuestro prójimo, entre los cuales están nuestra familia y nuestra Iglesia.

ESCUDO

El escudo significa protección. En la Biblia, Dios es frecuentemente llamado de “Escudo de Su Pueblo”. “No temas, Yo soy tu escudo.” Génesis 15:01 “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” Efesios 06:16

ESPADA

La espada representa a la Biblia. La espada es usada en la guerra. Una batalla siempre es ganada en la ofensiva. Estamos en una batalla contra el pecado y nuestra arma es la Palabra de Dios. La espada del Espíritu es la Palabra de Dios. (Ver Efesios 06:17)

ROJO

El color rojo representa el sacrif icio de Cristo. “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 03:16 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Romanos 12:1

ORO

El color oro representa la excelencia. El Club de Conquistadores tiene normas elevadas para formar y fortalecer el carácter para el Reino de los Cielos. “Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico…” Apocalipsis 03:18

BLANCO

El blanco significa pureza. Deseamos tener la pureza y la justicia de la vida de Cristo en nuestra vida. “El que venciere será vestido de vestiduras blancas;….” Apocalipsis 03:05

AZUL

El propósito del Club de Conquistadores es de ayudar a enseñarnos a ser leales para con nuestro Dios, nuestra Patria, nuestros parientes, nuestra Iglesia, en fin, nuestro pró jimo.

OUROS EMBLEMAS
GLOBO

El globo representa la organización mundial de los Clubes de Conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Contiene el emblema A2 sobre un
fundo del color del uniforme.

emblema D4

emblema L1
OCTÓGONO

Representa el liderazgo de los Conquistadores y que el líder está reconocido internacionalmente con autoridad para participar en las ceremonias de
investidura. Es una figura equilátera, con 8 lados, conteniendo el mapa-mundi al centro enmarcado por seis estre llas doradas que simbolizan las Clases
Regulares.
EL BANDERÍN DE LA UNIDAD

Cada unidad tendrá un banderín. Este medirá 55cm de ancho y 26cm de altura al lado del mástil, debiendo estrecharse al lado opuesto para obtener el efecto de la banderita. Será de color blanco, con borde de color azul de 4mm.

Una faja de tejido azul de 10cm de ancho deberá ser aplicada en toda la altura en el lado del mástil, donde será escrito, verticalmente, el nombre de la Unidad.

La insignia A1 de los Conquistadores medirá 10 x 10cm y deberá ser colocado a 7,5cm abajo del borde superior del banderín, al medio entre el tejido blanco y el azul.

El símbolo de la Unidad, representando gráficamente las características de su nombre, será colocado al centro de la parte blanca del banderín, este no puede exceder las medidas de 12,5 x 12,5cm.



Sitio oficial de los Conquistadores | www.clubconquistadores.org

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada