IDEALES DE LOS CONQUISTADORES

Publicado por El Gato On sábado, julio 03, 2010 Se el primero en comentar

IDEALES DE LOS CONQUISTADORES


1921 —Creados el Voto y la Ley de los MV de autoría de Harriel Holt e A.W.Spalding.

Voto (original en inglés)
By the grace of God...
I will be pure.
I will be kind.
I will be true.
I will keep the Pathfinder Law.
I will be a servant of God.
I will be a friend of man.
Ley (original en inglés)
Keep the Morning Watch.
Do my honest part.
Care for my body.
Keep a level eye.
Be courteous and obedient.
Walk softly in the sanctuary.
Keep a song in my heart.
Go on God's errands.

VOTO

“Por la gracia de Dios
seré: puro, bondadoso y leal.
Guardaré la Ley del Conquistador
Seré siervo de Dios
y amigo de todos.”
“Seré puro, bondadoso y leal” y “siervo de Dios y amigo de todos” es la manera clara de decir todo cuanto la Ley implica.
LEY

“La Ley del Conquistador me ordena:”
“Observar la Devoción Matutina.”
Haré oración y estudio individual de la Biblia cada día.

“Cumplir fielmente con la parte que me corresponde.”
Por el poder de Dios ayudaré a otros y haré mi deber y compartiré honestamente donde esté.

“Cuidar mi cuerpo.”
Seré temperante en todas las cosas y lucharé para alcanzar una alta norma de aptitud física.
“Tener una conciencia limpia.”
No mentiré, robaré o engañaré. Aborreceré el mal hablar o los malos pensamientos.
“Ser cortés y obediente.”
Seré bondadoso y atento para con los otros, reflejando el amor de Jesús en todas mis asociaciones con los otros.


“Andar con reverencia en la Casa de Dios.”
En cualquier reunión devocional esteré quieto, compenetrado y reverente.
“Tener una canción en el corazón.”
Seré alegre y feliz y que la influencia de mi vida sea como Sol radiante para los otros.
“Ir donde Dios me mande.”
Siempre estaré dispuesto a compartir mi fe y a salir haciendo el bien como Jesús lo hizo.
ALVO

"El mensaje del adviento a todo el mundo en mi generación"
Mi compromiso es mostrar Cristo para el mayor número de personas, sin pérdida de tiempo, ayudándolos a que se preparen para Su vuelta.
LEMA

"El Amor de Cristo me motiva"
Es el amor de Cristo que me motiva a ser una persona mejor, y también ayudar mis amigos para eso

OBJETIVO

“Salvar del pecado e guiar al servicio.”
PROPÓSITO

“Los jóvenes por los jóvenes
Los jóvenes por la Iglesia
Los jóvenes por los semejantes.”


VOTO JOVEN

“Por amor al Señor Jesús prometo tomar parte activa en los deberes de la Sociedad de los Jóvenes, haciendo todo cuanto pueda para ayudar a otros y para terminar la obra del Evangelio en todo el mundo.”

VOTO A LA BÍBLIA

"Prometo fidelidad a la Biblia, a su mensaje de un salvador, crucificado, resucitado y listo a venir, dador de vida y libertad a los que creen en Él"

LEGIÓN DE HONRA

Me uno voluntariamente a la
LEGION DE  HONRA JA, y por la gracia de Dios iré a:
HONRAR A CRISTO en aquello que yo decida VER.
HONRAR A CRISTO en aquello que yo decida ESCUCHAR.
HONRAR A CRISTO en la elección de los lugares a donde yo decida IR.
HONRAR A CRISTO en la elección de mis AMISTADES.
HONRAR A CRISTO en aquello que yo decida HABLAR.
HONRAR A CRISTO en el cuidado que yo dedique al TEMPLO DE  MI CUERPO.

La Legión de Honra JA fue adoptada por el Concilio Anual de 1953, POR EL Concilio Consultivo de Jovenes un grupo que sintio  el  renovador valor de la siguiente declaracion de Ellen White:
"Diré firmemente: No pasaré preciosos momentos en la lectura de aquello que no me da ningun provecho y que tan solo me hará incapaz de servir  a los otros. Dedicaré mi tiempo y pensamientos, de manera que solo busque habilitarme para el servicio de Dios. Cerraré mis ojos a las cosas frivolas y pecaminosas. Mis oidos pertenecen al Señor, y no escucharé el sutil razonamiento del enemigo. De manera ninguna mi voz se sujetará a una voluntad que no este influenciada bajo el Espiritu Santo de Dios. Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo, y cada facultad de mi ser será consagrada para actividades dignas." Mensajes para los jovenes, pag 270

Sitio oficial de los Conquistadores | www.clubconquistadores.org

0 comentarios:

Publicar un comentario